Pepinos y dinosaurios

Cuando un pepino kawaii de tamaño extrañamente grande y un dinosaurio ornitomímido del cretácico superior de 4 metros se hacen amigos.

Los zorros en la cultura japonesa


 El zorro es un animal muy importante para la cultura japonesa. Su origen es Inari, el dios del arroz, pero alrededor del siglo XI  se le empezó a conocer como el dios Zorro, que no es ni bueno ni malo, aunque normalmente se dice que hace más mal que bien. Aunque en las leyendas japonesas Inari sea malo, muchas veces usa sus poderes para el bien, y si no te portas mal con los zorros te dará una moneda de oro que se convierte en hierba. Los zorros son famosos en la cultura japonesa porque según las leyendas son unas criaturas muy listas y que aconsejan a la gente, pero también les hacen bromas pesadas a los viajeros y a los sacerdotes y sacerdotisas de los templos.  

Cultura Japonesa | Kitsune | Squared Potato

El origen de los zorros japoneses

Los zorros se empezaron a asociar con Inari porque él era el dios dios del arroz, y como los zorros comen insectos, reptiles pequeños, ratones y aves los campesinos de los campos de arroz cogían a los zorros y los entrenaban para que se comieran todas las plagas.

También están los zorros míticos de nueve colas, que se dice que tienen mil años o más. Cuando un zorro japonés llega a los mil años, se dice que su pelaje se volverá blanco o dorado, y con el tiempo se le irán añadiendo colas(normalmente tienen entre cinco y nueve colas )y cuando a un zorro le pasa esto, pasa a llamarse Kyūbi no kitsune. Hay muchos tipos de kitsunes: el kitsune zenko(literalmente zorro celestial) es el mensajero de Inari, tiene el pelaje blanco y eso significa que da buen augurio al verlo. 

Myobu: Inari y Myobu

Los poderes de los zorros

Los kitsune zenko tienen un montón de poderes mágicos: Lo pueden ver todo, lo pueden oír todo, pueden curar cualquier herida y se pueden transformar. Los kitsune zenko normalmente se transforman y viven como humanos, y también pueden matar criaturas malvadas, como demonios, fantasmas, e incluso otros kitsunes como el nogitsune (zorro demoníaco) o el ninko (zorro fantasmagórico).

 Lo más conocido de los zorros malvados es que usan sus poderes principalmente para transformarse o transformar objetos para engañar a la gente, y el disfraz que más usan es el de una mujer muy guapa. Se dice que si un zorro transformado se mira a un espejo o a un estanque, en vez de ver a la mujer se verá el zorro, y si un perro la ve transformada, la mujer se convertirá en zorro instantáneamente.

Un cuento sobre zorros

Un día de primavera unos niños estaban cazando un cachorro de zorro. Un señor muy majo que los vio por ahí decidió comprarles el zorrito para luego liberarlo. Cuando los niños se fueron, el señor vio que el cachorrito tenía una herida en la pata, así que le puso unas hierbas curativas y se lo llevó a sus padres.

Pero un día el hijo del señor se puso malo, y la cura para su enfermedad era hígado de zorro. Los padres del niño se pusieron muy tristes al oír eso, porque querían mucho a los zorros, pero aun así le dijeron a un cazador de zorros que les diera el hígado del animal. El cazador no consiguió cazar ningún zorro, y cuando fue a avisar a los padres del niño los vio sorprendentemente contentos. Los padres le dijeron al cazador que esa misma noche vino una mujer y les dio un hígado de zorro. Les dijo que era la madre del cachorro al que había salvado el señor, y que quería darle una recompensa por haberlo hecho. Así que la mujer sacrificó a uno de sus cachorros para salvar al hijo del señor majo.

Con las personas en cuarentena siguen apareciendo más ...

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar